HAY TANTOS LUGARES POSIBLES, COMO LUGARES QUE EXISTEN        

09.12.2021

Muestra individual de Dino Valentini en la galería Cott del 9 de Diciembre 2021 al 28 de Febrero del 2022. 

Texto:

Esta exposición busca que puedan coexistir en armonía las dos facetas de Dino, donde la línea entre artista y muralista es nula (Aunque para mi siempre lo fue).

Es un intento por sintetizar la investigación de diferentes cambios de soportes y escalas que problematizan las posibilidades que tiene la pintura y como el artista se amolda al contexto que ofrece cada lugar.

Dino logra tomar los espacios para apropiarse sin querer perpetuar una imagen, jugando con la finitud de la durabilidad y contemplando las fallas y las imperfecciones como parte de la obra.

Marcando un precedente sin dudas en la percepción del muralismo. Con una simple acción, trajo una gran consecuencia.

A veces parece insólito pensar cuanto puede cambiar algo de verlo vertical a horizontal. Y arriesgarse es todo un desafío.

Dentro de este desafío que todavía enfrenta, no es fácil hacer un punto y contra punto entre lo que pasa dentro de su taller y sus murales a gran escala, emplazados en la vía pública tanto en Córdoba cómo en Buenos Aires.

Como parte del todo, logra que una obra sea un proyecto y que el proyecto sea una obra a gusto y piaccere. Lo cual esta acción me abre la pregunta:

¿Cuáles son los escenarios posibles en los que la pintura puede filtrarse, apropiarse, debatir y hasta resignificar los espacios que ocupamos e incluso los que abandonamos cuando hay tantos lugares posibles, como lugares que existen?